Música
Salvador Sobral promete un concierto «enérgico» en el Gran Teatro de Córdoba
El cantante portugués, ganador de Eurovisión en 2017, presenta su disco «Excuse me»
¿En qué se parecerá el concierto que Salvador Sobral ofrecerá este noche en el Gran Teatro de Córdoba al que dio ayer en Huelva? En algo del repertorio y en la actitud del cantante, porque cada recital es distinto . Lo dijo el propio intérprete y compositor en declaraciones a ABC al hablar de su concierto: «En cada concierto las canciones tienen vidas distintas y toman caminos diferentes».
Llega Salvador Sobral todavía con el éxito reciente de su triunfo en el Festival de Eurovisión del año 2017, pero también con el trasplante de corazón que se le practicó hace unos meses y que consiguió poner fin a sus graves problemas de salud , y llega con fuerzas. Con más público, pero sin renunciar a sus orígenes.
«Es un sueño cumplido poder llegar a mas gente, sí, pero me gusta tocar en sitios pequeños tanto como tocar en sitios grandes, cada uno tiene sus encantos», afirmó en la víspera de tocar en la mayor sala cerrada de la ciudad. Ahora ha cambiado en que se siente «felizmente, con más energía » al haber superado la enfermedad.
Su propuesta, ya conocida con canciones como « Amar pelos dois », es lo que ha llamado el jazz portugués , y que supone llevarse este género a su eufónica lengua. Eso sí, reconoce que «el idioma es la musica y no la lengua en que se esta cantando».
A sus letras se han asomado sus inquietudes, pero también ha puesto música a versos tan altos como los de Pessoa, el poeta más importante nacido en su país, y no habla de uno, sino de «los Pessoas», porque el autor tenía varios heterónimos en los que tocaba lenguajes y temas muy diferentes. «Su poesía es real, verdadera y genuina; tiene tanto de ese pesimismo tan portugués como de esperanza inocente », afirma el músico.
Salvador Sobral, que presentará su disco «Excuse me» , promete un concierto enérgico para Córdoba y lleno de emociones. No en vano, reconoce que «hay emociones que sólo sientes escuchando musica, y hay tambien reacciones física, como que se te pongan los pelos de punta. Eso sólo pasa con cosas bellas como la música o el amor profundo».