SANIDAD
Salud le pide en Córdoba a Amancio Ortega que Andalucía sea zona preferente en sus donaciones
Remitió un carta el jueves a su Fundación en la que le informa de «los magníficos institutos de investigación» de la región
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía , Jesús Aguirre, ha anunciado este viernes en Córdoba que ha remitido una carta a la Fundación Amancio Ortega en la que le pide que «considere a Andalucía como zona preferente, a la hora de la inversión que quiera hacer», en forma de donaciones a la sanidad pública.
En declaraciones a los periodistas poco antes de inaugurar en el Hospital Universitario Reina Sofía las I Jornadas de Comunicación Sanitaria de Andalucía «Llegar al entorno "online" desde el "offline"», Aguirre ha explicado que, en dicha misiva también le cuenta a la Fundación Amancio Ortega «los magníficos institutos de investigación que tiene Andalucía, sobre todo en temas específicos de cáncer », en cuanto a «medicamentos biológicos».
De igual forma, el consejero de Salud y Familias ha detallado que la carta , que se remitió este jueves y que se difundirá «en prensa, posiblemente mañana», también alude, según ha subrayado Aguirre, a los « magníficos laboratorios y profesionales tan cualificados» que hay en Andalucía .
Noticias relacionadas
- Podemos pide que la sanidad pública no acepte donaciones de Amancio Ortega
- La advertencia de una diputada de Vox a Echenique: «Que no te sienten a mi lado»
- Ortega, Gates, Buffet, Zuckerberg... Así donan las grandes fortunas
- La comunidad médica rebate las críticas sin sentido de Podemos a Amancio Ortega
- Amancio Ortega seguirá haciendo donaciones pese a las críticas