Formación

El Salón del Estudiante vuelve a Lucena con sesenta expositores para jóvenes en busca de vocación

Brinda asesoramiento para orientar las carreras profesionales de quien lo visita

Una edición anterior del Salón del Estudiante José María García

José María García

Del 15 al 17 de febrero tendrá lugar en el Pabellón Cubierto Municipal Antonio Ruiz-Canela Evangelista la décimonovena edición del Salón del Estudiante de Lucena , que este año vuelve a ser presencial tras el carácter virtual del pasado año.

El evento fue presentado ayer por la edil de Educación, Lourdes Parra, que destacó la larga tradición de esta actividad, considerada como una de las mejores oportunidades que se brindan en Andalucía para que estudiantes y padres puedan obtener de forma fácil y directa asesoramiento e información sobre las titulaciones académicas oficiales que existen como alternativa de estudio para el alumnado que cursa el último nivel de ESO o Bachillerato.

Un año más se han cubierto los 60 expositores con los que cuenta el pabellón, en los que se darán cita la mayor parte de las universidades públicas y privadas andaluzas, la practica totalidad de los ciclos formativos que se pueden realizar en los institutos de la provincia, residencias escolares y universitarias, enseñanzas de régimen especial como las escuelas de artes y oficios, idiomas o arte dramático, centros dependientes del Servicio Andaluz de Empleo como los consorcios escuela, asociaciones de empresarios, cuerpos y fuerzas de seguridad o recursos educativos y socioasistenciales para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales.

Parra indicó que ya está prácticamente cubierta la planificación de visitas del alumnado de decenas de institutos y centros educativos de varias provincias. Las puertas del Salón del Estudiante se abrirán a las 10 de la mañana hasta las 14:30 horas y el miércoles también entre las 16:30 y las 19:30 horas, para atender principalmente visitas de padres .

La edil de Educación ha indicado que este año se han adoptado algunas medidas de seguridad con motivo de la pandemia, como la limitación de las visitas programadas a una hora. Posteriormente se vaciará el pabellón durante diez minutos para airear y desinfectar las instalaciones antes de dar entrada a siguiente turno de visitas. Además la visita al Salón del Estudiante se completará para aquellos centros que lo deseen con un recorrido turístico por la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación