POZOBLANCO
Sale de la UCI el agricultor que sufrió un golpe de calor cuando trabajaba en el campo
El Hospital de Pozoblanco informa de que el paciente se encuentra ya en planta fuera de peligro
El agricultor de 58 años de edad que sufrió un golpe de calor el pasado viernes ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Pozoblanco y se encuentra en planta fuera de peligro, según han informado fuentes sanitarias.
El hombre permanecía desde la tarde del pasado viernes en la UCI donde ingresó tras sufrir un golpe de calor mientras realizaba tareas agrícolas en una finca.
Según han informado a ABC fuentes santiarias, el hombre permanecía estable, pero aún deberá ya desde planta continuar bajo vigilancia médica hospitalaria.
Hay que recordar que se trata del segundo episodio de estas características que se produce en Córdoba en las últimas 48 horas , después del caso del joven de Castro del Río, de 17 años , que falleció tras sufrir un golpe de calor en su vivienda el pasado jueves.
Entre las recomendaciones que hacen los sanitarios a la población está que en caso de sufrir un golpe de calor, es actuar de forma correcta. El principal consejo es bajar la temperatura corporal, pero nunca debe hacerse de forma brusca . El enfriamiento del cuerpo debe ser progresivo.
Noticias relacionadas