Convenio
Sadeco y El Arca de Noé controlan ya cuatro colonias de gatos en Córdoba con el método CER
El proyecto piloto de control felino ha actuado en las zonas del Rectorado, el parque de la Asomadilla, Los Morales y los jardines de Orive
El método CER (captura, esterilización y retorno de los gatos a su hábitat), puesto en marcha a través de un convenio de Sadeco y la asociación del Arca de Noé , ya ha logrado controlar cuatro colonias de gatos en la capital, en concreto las pertenecientes a las zonas del Rectorado , el parque de la Asomadilla , el hospital de Los Morales y los jardines de Orive .
Así lo han anunciado en rueda de prensa el delegado de Urbanismo y presidente de Sadeco, Pedro García , y la vocal de la junta directiva del Arca de Noé, Miriam Mengual , quien ha detallado que se está actuando también en zonas de La Fuensanta, el Jardín Botánico y en la noria de la Ribera , donde además «se está limpiando la zona para mejorar la imagen de la colonia».
Fuera de convenio, los voluntarios de El Arca de Noé y Wally Córdoba han comenzado a esterilizar los gatos de la colonia de El Vial . «No estaba hablado ni pactado, pero El Vial necesita una actuación más integral y mientras se decide cómo hacerlo no nos queda más remedio que empezar a castrar porque esa colonia es bastante problemática», ha apuntado Mengual.
En este sentido, la vocal ha recordado que el método CER «también se ocupa de la alimentación, hidratación, higiene y desparasitación de los animales» para una mejor convivencia con los vecinos y que son «la labor de las cuidadoras es fundamental para que esto se cumpla».
Noticias relacionadas