AYUNTAMIENTO
Sadeco tira de su bolsa de empleo para el verano e incorpora en Córdoba a 146 personas
El mecanismo por el que esta empresa municipal tiene trabajadores en cartera arrastra polémica y expira en diciembre
La empresa municipal Saneamientos de Córdoba ( Sadeco ), ha incorporado a 146 personas que mantendrán la actividad durante las semanas en la que la actividad decrece y el pesonal ordinario de plantilla se toma sus vacaciones. El presidente de Sadeco , David Dorado (Ciudadanos) explicó que «se trata de una incorporación necesaria en estos meses de verano para cubrir servicios tanto en el casco urbano de Córdoba como en las barriadas periféricas que aumentan su población en estas fechas».
Dorado concretó que «se trata de 117 peones para los turnos de mañana, tarde y noche en los servicios operativos, dos peones y dos oficiales de primera para el servicio de mantenimiento industrial, así como 25 más para tareas de producción y eliminación en nuestro Complejo Medioambiental del Lobatón». Salen de la bolsa de empleo.
Dicha bolsa de empleo temporal es uno de los aspectos polémicos de Sadeco que el gobierno municipal tiene en agenda aunque la noticia en estos momentos sea la incorporación de trabajadores. La empresa Sadeco tiene una amplísima bolsa de empleo que solo en peones llega a las 400 personas . Durante el mandato del PP , las bolsas se encontraban ya más que caducadas pero las personas que se encontraban en ellas eran llamadas año tras año sin que se efectuase una renovación de los candidatos. El PP intentó algo que, a la postre, no se realizó por las presiones sindicales : apostar por llamamientos en el SAE hasta generar una nueva bolsa con reglas distintas. La que se convocó en 2016 generó un listado muy similar a las anteriores al tener en cuenta los servicios prestados por contratos temporales.
Esabolsa de trabajo, que ha sido muy discutida dentro y fuera de la empresa municipal, tiene una fecha de caducidad : diciembre de este año . A partir de ese momento, habrá que decidir si se convoca con unas nuevas bases