Sadeco redobla la limpieza en los patios de Córdoba
Reparte entre los participantes una silla de enea y de madera de olivo reciclada
La empresa municipal de saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha puesto en marcha su dispositivo especial con motivo de la Festival de los Patios, que para este año se refuerza con efectivos humanos y técnicos los fines de semana. La entidad ha dispuesto para estas dos semanas en las que se celebra la fiesta 18 váteres portátiles. Además, los operarios trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche. Este último suma dos barredoras de apoyo más a la habitual que trabajarán desde la 01.00 a las 07.30 de la mañana.
Las baldeadoras en la zona de San Basilio y calle Marroquíes limpiarán hasta las 10.00 horas, ya que la gran afluencia de público sólo permite el barrido manual. «Se cubrirá a diario toda la zona de patios, manteniéndose todos los días los circuitos de barrido manual que abarcan dichos patios», afirmó ayer el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU).
García señaló también que «un año más, los servicios educativos de Sadeco quieren dejar una impronta que permanezca en nuestro Patrimonio. En esta edición se ha repartido a cada uno de los patios participantes, fuera y dentro del concurso, una silla confeccionada en madera de olivo y enea como un símbolo del valor del reciclaje, de la reutilización y de la labor que realizan nuestros artesanos y, también, como un regalo a los cuidadores y cuidadoras de nuestros patios».