REDES SOCIALES
Sadeco pide a los vecinos de Córdoba que comuniquen incidencias por Twitter
García (IU) insta a la ciudadanía a usar las redes sociales para «mejorar el día a día de la ciudad»
![Montones de basura amontonados en un parque](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/06/s/basura-parque-cordoba--620x349.jpg)
¿Tu barrio está especialmente sucio? ¿Has visto cómo se amontona la basura en un parque? ¿Hay alguna incidencia que Sadeco deba resolver de inmediato? Un «tweet» mencionando a @sadecocordoba , y listo.
El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba ( Sadeco ), Pedro García (IU), hizo ayer un llamamiento a que los vecinos colaboren con la entidad comunicando a través de redes sociales como Twitter o Facebook las incidencias que observen en las calles «para resolverlas rápidamente».
Según García, «los ciudadanos tienen herramientas en las redes sociales y la web de la empresa para mejorar el día a día de la ciudad y son muy fáciles de utilizar». En este sentido, señaló que para resolver las incidencias de modo «mucho más eficaz» la empresa pone a disposición de los ciudadanos distintos canales, entre ellos el del teléfono Sadeco Responde (957 76 20 00), y por el momento la atención cuenta con «magníficos resultados».
En concreto, en 28 días en el perfil de Twitter de Sadeco se han contabilizado 2.994 visitas con casi cinco interacciones diarias, mientras que en Facebook se han logrado más de 35.000 interacciones, 34.000 visualizaciones de los vídeos y más de 4.000 seguidores. La web ha tenido más de 188.000 visitas durante 2015.