AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Sadeco abrirá un punto de urgencias para control animalen Córdoba

Cambia la gestión de esta materia y fija un perfil de salud pública más relevante

Dorado (dcha.) en la inaguración de un centro canino ABC

R. R.

La empresa municipal Sadeco ha puesto en marcha un plan estratégico para convertir el Centro de Control Animal en un nuevo departamento que se aleje del concepto clásico de perrera para convertirse en un equipamiento relacionado con el bienestar animal y la salud pública. Entre otras innovaciones, anunció David Dorado, presidente de Sadeco, se encuentra la creación de un punto de urgencias que estará disponible para la Policía Local cuando el centro esté cerrado.

El Centro de Control Animal cambiará hasta de nombre. Se llamará Unidad de Sanidad y Bienestar Animal . El proyecto establece una política de sacrificio y abandono cero mediante una actitud mucho más proactiva en materia, por ejemplo, de comunicación. Sadeco realizará actividades concretas para una adopción responsable de animales y organizará jornadas y congresos sobre la materia.

Sadeco ya ha empezado a implementar las medidas mediante una nueva imagen corporativa del centro y el incremento de un 20 por ciento de las citas concedidas a ciudadanos que quieren informarse sobre adopciones. Dorado ha explicado, además, que se van a crear nuevas zonas de esparcimiento para mascotas en los parques y zonas públicas de Córdoba.

El proyecto se ha realizado por medio de un acuerdo con la Unión de Veterinarios (UVAM) que ha desarrollado contactos con grupos de interés para recabar ideas con las que establecer las mejoras concretas. Su presidente, Juan Carlos Ortiz, ha asegurado que el equipamiento es clave para disponer de datos sobre las enfermedades que aquejan a los animales de compañía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación