ESCOLARIZACIÓN

¿Sabes qué colegio corresponde a tus hijos según la zona de Córdoba en la que vives?

La Junta de Andalucía habilita una herramienta web para consultar los centros educativos disponibles

Primer día de colegio en un centro educativo de la capital VALERIO MERINO

I. C.

La Consejería de Educación abre este jueves el plazo para solicitar una plaza escolar en los centros educativos de toda Andalucía. El calendario establece el periodo de escolarización del 1 al 31 de marzopara Segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Para el curso 2018/19 se mantiene el mismo mapa con las nueve zonas de influencia , además de los criterios relativos a los puntos.

La Junta de Andalucía ha habilitado una herramienta web que permite saber qué centros educativos corresponden al futuro alumnado en función de la zona en la que estén empadronados. Se puede acceder al mapa interactivo en este enlace . El filtro baja hasta la misma calle en la que se ubica la vivienda de cada familia , por lo que la madre o el padre de un niño que viva, por ejemplo, en la calle Benito Pérez Galdós sabrá que le corresponden 14 puntos por domicilio familiar en los Centros Públicos de Educación Primaria Caballeros de Santiago, Colón y Condesa de las Quemadas.

Asimismo, quienes vivan en la calle Vereda de la Alcaidía , en Fátima, podrán saber que los institutos en los que se imparte bachillerato en los que tienen más opción de obtener plaza por los puntos de cercanía son el Blas Infante y el Gran Capitán.

¿Sabes qué colegio corresponde a tus hijos según la zona de Córdoba en la que vives?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación