PARLAMENTO
Ruth Ortiz aplaude el pacto para que las madres de hijos asesinados sean víctimas de violencia de género
La progenitora de los menores a los que mató José Bretón acude al debate sobre malos tatos
Ruth Ortiz, la madre de José y Ruth que fueron asesinados por su ex marido, José Bretón, el 8 de octubre de 2011 ha asistido al debate sobre el pacto de Violencia de Género en el Parlamento donde hoy se ha alcanzado un consenso para reformar la ley e incluir a las madres de niños asesinados como víctimas de violencia de género .
El año pasado, en una de las últimas apariciones públicas de Ortiz, reconoció que su historia personal ha cambiado sustancialmente su forma de afrontar el hecho de la violencia contra las mujeres. Abogó por incrementar los recursos para ayudar a las víctimas que, dijo, necesitan mucha compañía y mucho apoyo para superar los traumáticos sucesos.
La portavoz socialista, Ángeles Álvarez, ha elogiado la unidad conseguida en torno a esta propuesta y ha pedido a todos los grupos que se unan al pacto.
Además, ha recordado al Gobierno que debe poner en marcha las medidas, que «no cabe una gestión relajada, ni recorte de fondos» y ha propuesto que si los presupuestos se prorrogan se habilite «un crédito extraordinario no inferior a un quinto del presupuesto de los mil millones».