Atletismo
La Ruta de la Miel regresó a Hornachuelos con victoria para Antonio Montero y Sonia Mesa
Tras el parón por la pandemia, uno de los clásicos del circuito cordobés volvió con doblete para el Trotasierra
El circuito de Carreras Populares está, poco a poco, volviendo a la normalidad. Uno de los clásicos es la prueba que se desarrolla en Hornachuelos . La Ruta de la Miel celebró en este 2021 su XXII edición, una carrera que terminó con la victoria del lucentino Antonio Montero y de Sonia Mesa . Ambos corredores pertenecen al club Trotasierra, club que ocupó los tres escalones del podio en las dos categorías.
En categoría masculina, Antonio Montero firmó un tiempo de 54:02 en los algo más de 16 kilómetros que desplegó la prueba. El corredor se llevó el triunfo después de endosarle 19 segundos al triatleta Camilo Puertas , quien fijó un crono de 54:21. La tercera plaza del podio masculino llevó también el sello del Trotasierra. José Luis Dávila firmó un tiempo de 55:01. El Trotasierra alargó las primeras posiciones con el cuarto puesto de Miguel Espinosa y el quinto de José Manuel Requena.
En el plano femenino, la vencedora fue Sonia Mesa. La primera corredora en terminar la prueba invirtió un tiempo de 1:06:37, para imponerse a otra de las clásicas del circuito. Raquel Hernández hizo un tiempo de 1:08:10 para acabar en segunda posición mientras que la tercera plaza se la llevó Virginia Moya con 1:09:45. El Trotasierra reventó la clasificación femenina también, dominando hasta la undécima posición.