CONSORCIO PROVINCIAL DE INCENDIOS

Ruiz afirma que la Diputación ahorra con el gerente de Bomberos

Asegura que «no fue nombrado a dedo» sino que es un funcionario de la institución

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación V. MERINO

S. L.

El presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, el socialista Antonio Ruiz, ha aclarado que, al contrario de lo que afirma el sindicato CSIF , no se ha subido un 53% el sueldo al gerente de este consorcio, ya que es funcionario de la Diputación y cobra lo mismo que ya percibía como « jefe de servicio ».

Según Ruíz, al no haberse contratado «a dedo a un gerente externo, como hizo el PP», la institución provincial se está ahorrando dinero . Ruiz reaccionó así después de que este sindicato pidiese el lunes «la dimisión del gerente y el presidente del Consorcio» por la supuesta subida del sueldo del gerente, Juan Carandell, que, según CSIF, cobrará este año «78.561 euros, frente a los 51.236 consignados el ejercicio pasado».

Al respecto, el presidente del Consorcio de Bomberos dijo entender que «el colectivo de bomberos es muy sensible, pues ha pasado unos años muy conflictivos y con mucha problemática, desde lo que pasó anteriormente, y en estos últimos cuatro años, de abandono e inacción por parte del PP», pero hay que «precisar», respecto al comunicado de CSIF, que el nuevo gobierno de la Diputación optó «por un gerente que fuese funcionario de la casa y que, por tanto, cobrase lo mismo que venía cobrando como funcionario y jefe de servicio» en la institución provincial.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Andrés Lorite , ha señalado que «no le vamos a tolerar más mentiras ni falsedades» al presidente de la Diputación. Así, le exigió que «como dirigente socialista muestre un mínimo de arrepentimiento por la desastrosa situación en la que nos encontramos el consorcio propiciada por los gobiernos socialistas ».

Lorite explicó que «todavía estamos esperando que algún dirigente socialista se digne a pedir perdón públicamente por el agujero de 16,5 millones de euros por impagos a la Seguridad Social y a Hacienda y por los presuntos casos de corrupción». El portavoz popular recordó que el PP «realizó una labor encomiable para amortizar gran parte de la deuda y arreglar una situación heredada del PSOE que tuvo como consecuencia tres dirigentes socialistas imputados por presuntos casos de corrupción». Por último, indicó que los populares pedirán la comparecencia en el Pleno de la vicepresidenta del Consorcio de Bomberos, Dolores Amo , para que explique las irregularidades denunciadas por los sindicatos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación