Polémica

Una rueda de prensa de Vox ante UGT Córdoba acaba con intervención policial

Miembros del sindicato reventaron el acto en el que se exigía la «devolución de lo robado»

El sindicato se reserva tomar acciones legales por la rueda de prensa

Vox pasea un autobús contra el PSOE y sus «sindicatos afines» con el lema «devolved lo robado»

La portavoz de Vox, ante los afiliados de UGT ABC

R. Ruiz

Agentes de la Policía Nacional han acabado poniendo paz en una rueda de prensa de Vox ante la sede del sindicato UGT de la provincia de Córdoba que generó una contraprotesta de miembros de la central para reventar el acto. Se trata de una campaña del partido que preside Santiago Abascal que demanda la «devolución de lo robado» al PSOE y a UGT . Las mismas escenas de tensión se han vivido, por ejemplo, en la sede central del sindicato en Andalucía.

Fuentes de UGT explicaron que fue el sindicato quien instó a la Subdelegación la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía desde que tuvieron constancia de la celebración de la rueda de prensa. «Nos reafirmamos en nuestro compromiso de lucha contra el fascismo, la xenofobia, homofobia y el machismo. Al mismo tiempo, denunciamos la búsqueda permanente de la crispación y el enfrentamiento entre la ciudadanía como única propuesta política de este partido», afirmó la central ugetista.

La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha acabado grabando las declaraciones dentro del autobús que ha fletado el partido para la realización de una campaña que se realiza como antesala de las elecciones andaluzas .

Badanelli ha insistido en que «estos mal llamados demócratas , hablan de obreros y hablan de defensa de derechos y lo que se ha demostrado es que son unos delincuentes que no entienden la democracia. No respetan que podamos hablar alto y claro que podamos exigirles que devuelvan lo robado a los andaluces y a los españoles, dinero de sus impuestos, no nos van a callar, no tenemos miedo, que lo devuelvan todo».

Agentes de la Policía Nacional ABC

La portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que «no nos hayan dejado dar una rueda de prensa, esto va en contra de la libertad de expresión. No quieren que saquemos sus vergüenzas, pero repito e insisto, no nos van a callar. En Vox hemos venido a denunciar a todos los corruptos socialistas y a sus socios que robaron tanto dinero de los andaluces».

UGT se ha reservado el derecho a tomar acciones legales por las acusaciones vertidas contra su organización. «Desde el sindicato, respetamos todas las opiniones y manifestaciones públicas por parte de cualquier organización, coincidamos en mayor o menor medida con ellas, pero dentro del juego democrático y la legalidad», explicaron. Desde el sindicato se ha difundido un vídeo en el que aparecen cargos de Vox encarándose con los militantes de UGT.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación