Avería

La rotura de una tubería en Pozoblanco desvía el recorrido de la Virgen de Luna

La calle donde iba a recibir el bastón de Alcaldesa Perpetua quedó anegada y se tuvo que hacer en otra aledaña

Estado en el que quedó la calzada tras la rotura de la tubería en Pozoblanco ABC

J. López

En una jornada marcada por la Romería de la Virgen de Luna en Pozoblanco, la única incidencia del día se registró a las puertas del Ayuntamiento cuando a unos cuarenta minutos de que pasara la patrona una importante rotura de la tubería general provocó un gran destrozo, además de dejar a la zona anegada cortes de agua en diferentes zonas de la localidad.

La rotura de la tubería acabó con toda la zona inundada y con parte de los adoquines levantados . Hasta el lugar de la zona se trasladaron personal de la empresa responsable del servicio, así como efectivos de la Policía Local. No es la primera vez que esto ocurre en esta zona ya que se han sucedido diferentes roturas de la tubería general prácticamente en el mismo sitio con idéntico resultado, zona inundada y con los adoquines de la calle levantados. Los trabajos se encaminaron a reparar la rotura lo antes posible para restablecer el suministro de agua en las zonas afectadas.

El incidente afectó también a la llegada de la Virgen de Luna a la localidad ya que la imposición del bastón de alcaldesa perpetua se realiza por parte del alcalde a las puertas del Consistorio. Así las cosas, se decidió trasladar a la confluencia entre la calle Real y la calle Jesús esta imposición, con el consiguiente cambio en el recorrido, aunque la variación no alteró en exceso los planes originarios. Afortunadamente, el incidente se produjo antes de la llegada de la Virgen y no hubo que lamentar mayores percances.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación