ELECCIONES
Rosa Aguilar lamenta que IU se haya «entregado a precio de saldo» a Podemos a cambio de puestos
La exalcaldesa de Córdoba por la formación de izquierdas, ahora en el PSOE, afirma sentirse «dolida»
La consejera de Cultura y exalcaldesa de Córdoba por Izquierda Unida , Rosa Aguilar (PSOE), ha lamentado que el proyecto de IU haya sido «enterrado conscientemente» y que se haya «entregado a precio de saldo» y « a cambio de puestos » a un espacio con «una persona que ordena y manda», como es el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias .
Así lo ha dicho la actual responsable de Cultura andaluza y política del PSOE en una entrevista en televisión en la que ha criticado que en la federación de la que formó parte haya prevalecido «el querer integrarse en una formación a cambio de puestos sobre mantener una organización que tenía aún mucho que decir al conjunto de la ciudadanos».
Aguilar ha puesto de manifiesto su « máximo respeto » a las personas que aún permanecen en IU, pero ha señalado que hay «mucha gente» de la que formó parte del inicio de la federación de izquierdas que está « profundamente dolida al ver lo que ha ocurrido» y «cómo se ha hecho entrega de lleno a un espacio indeterminado que no se sabe lo que es ni a dónde va».
A su juicio, en la confluencia con Podemos para las elecciones generales del 26 de junio también ha prevalecido el «odio» al PSOE y querer adelantar a este partido, para lo que «vale cualquier cosa». Y es que, para la que fuera uno de los miembros con más peso en IU y alcaldesa de Córdoba , una de las pocas ciudades que mantuvo IU durante tiempo, «una fuerza no puede nunca nacer para derrotar a quienes tendrían que ser sus aliados permanentes cara a garantizar el cambio que tanto esperan los ciudadanos».