PROTESTA
Rosa Aguilar se encara con el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba
Juan Andrés de Gracia lideraba una protesta por los horarios comerciales y le chafó el arranque de un acto a la exalcaldesa
La exalcaldesa de Córdoba y consejera de Justicia Rosa Aguilar se las compuso este martes para pasar una tarde apacible en la que el acto estrella iba a ser la participación en una conferencia en Relaciones Laborales de la Universidad de Córdoba (UCO) . Pero siempre hay alguien dispuesto a hacer valer su voz. Y en esta ocasión el turno de los aguafiestas, valga el término, correspondió al Consejo del Movimiento Ciudadano, presidido por José Andrés de Gracia.
Aguilar y De Gracia son dos viejos conocidos. Ambos acumulan en sus historiales laborales varios trienios de dedicación a la política municipal. Se conocen bien. Y se temen tanto o más como se aprecian.
La fotografía que ilustra esta noticia lo dice todo. La exalcaldesa levanta el dedo al representante vecinal expresando al tiempo un gesto de contrariedad y otro de reserva ante la actitud de De Gracia. El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, hombre curtido en mil batallas políticas, se presentó en la sede de Relaciones Laborales con un grupo de compañeros para protestar ante Aguilar contra el decreto que va a aprobar la Junta sobre horarios comerciales y de establecimientos de restauración, que consideran lesivo para los vecinos. Y a la exalcaldesa, que había ido a hablar sobre «La mujer y la justicia», aquello no le sentó nada bien. Su dedo inquisidor lo dice todo. Miren la foto. ¿A que el gesto intimida, aunque sea solo un poco?