Infraestructura viaria
Ronda Norte, un desbloqueo a la mitad
El Ayuntamiento impulsará próximamente el tramo municipal, pero la Junta no prevé darle continuidad
El edil de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), informó ayer de que el próximo consejo de la Gerencia prevé aprobar el concurso para adjudicar en dos meses las obras para finalizar la Urbanización de Mirabueno , que contarán con más de 1,8 millones , tras la ejecución de los respectivos avales y después de que se paralizaran en 2008.
En una rueda de prensa, junto al gerente del organismo autónomo, Emilio García, el también primer teniente de alcalde detalló que la actuación tendrá un plazo de ejecución de unos nueve meses y entre las novedades se encuentra una pasarela peatonal, que unirá la barriada con el Parque de la Asomadilla, con el fin de mejorar la accesibilidad, ha valorado el edil, quien ha recordado que es «una obra que los vecinos reclaman desde hace mucho tiempo».
Además, ha apuntado que «conforme se desarrolle este proyecto» se prevén adjudicar y ejecutar las obras de la Ronda Norte en el tramo de Mirabueno, por más de diez millones de euros , al tiempo que el gerente comentó que ésta última actuación estaba pendiente de «un pequeño cambio de trazado, ya ejecutado, y unos temas administrativos, que se resuelven».
Eso sí, lo que desbloquea el Ayuntamiento ahora sólo es una parte de la Ronda Norte (2,4 kilómetros, que van de la N-432 a la glorieta de Madres Escolapias), que dejó sin ejecutar la promotora Marín-Hilinger (en liquidación). Esta empresa a cambio de desarrollar un plan residencial en esta zona haría y pagaría este viario. Sin embargo, sólo inició su ejecución en 2006.
El problema que se plantea hasta ahora es que la Junta no está dispuesta acometer el tramo de que dé continuidad al municipal -el último presupuesto que manejó era astronómico-, con lo que el futuro viario amenaza con convertirse en un cuello de botella.
Noticias relacionadas