CIRCULACIÓN
Ronda de Isasa será solo para residentes con cochera y transporte público desde el sábado
Se colocará una cámara y los fines de semana las líneas 3 y 12 de Aucorsa no podrán pasar desde las once
![Un coche de caballos por Ronsa de Isasa](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/04/27/s/RONDA-ISASA-CORDOBA-k0rD--620x349@abc.jpg)
El edil de Movilidad, Andrés Pino (PSOE), ha presentado esta mañana las medidas para la peatonalización de Ronda de Isasa , que se activarán a partir del sábado 29 . Consisten básicamente en reducir la circulación por esta vía , ya que el Consistorio no tiene fechas para realizar una potente obra que deje ese espacio en plataforma única.
Desde el día 29, los días laborables sólo podrán acceder a Ronda de Isasa vehículos de residentes con cochera y transporte público . Se reforzará la vigilancia de la Policía, ha explicado Pino.
Además, los fines de semana y festivos, a partir de las once de la mañana, las líneas 3 y 12 de Aucorsa no podrán circular por esta vía. Sí podrá seguir transitando, por contrato, el autobús turístico. El edil de Movilidad ha reiterado que se reforzará la presencia de agentes municipales -especialmente en las horas en que está prevista más presencia de peatones- y se colocará una valla.
Los procedimientos no serán siempre tan rudimentarios, porque se instalará una cámara para lograr una efectiva peatonalización . Pino, eso sí, ha advertido de que «no se pondrá en las próximas semanas». «Tenemos limitaciones de presupuesto y personal», ha explicado.
Siguientes fases
Estas son las medidas para la primera fase de reducción del tráfico en esta vía. En ella, se bajarán los veladores al espacio de aparcamiento y se suprimirán los 25 estacionamientos existentes .
En la segunda fase, se revisarán las medidas ya tomadas y, por ejemplo, se verá «si pasan o no autobuses [ahora se limitan sólo los fines de semana]».
La citada segunda fase arrancará cuando se ejecute en «octubre o noviembre» una reforma del acerado de Ronda de Isasa para su ampliación, que no será de mucho coste y srrerá de poca duración: en un mes podría estar lista.
En cuanto a la tercera etapa, la de acometer una obra más fuerte que deje la vía en plataforma única, al estilo de la que se acaba de hacer en Capitulares, «no hay fechas» .