Política
Rojano deja su cargo en el PSOE y reabre la vía de la moción de censura en Baena
Anuncia su dimisión como secretario local del partido y baraja renunciar al acta «si soy un obstáculo»
El hasta ahora secretario del Partido Socialista de Baena, Jesús Rojano , ha presentado hoy su dimisión ante los medios de comunicación como cabeza de lista de su partido, abriendo así la puerta al diálogo entre los partidos de izquierdas y a un posible cambio de Gobierno municipal, en manos de PP y Cs.
El fantasma de la moción de censura vuelve a sobrevolar el Ayuntamiento de Baena con más fuerza que nunca tras el paso a un lado de Rojano, que era una de las exigencias de Iporba para apoyar la posible coalición entre PSOE e IU, si llegaran a un acuerdo.
«Mi renuncia la hago desde el punto de vista personal de la responsabilidad que me permite anteponer los intereses de Baena a mis propios intereses personales. No seré un obstáculo para una posible gobernabilidad y estaría dispuesto a presentar m i renuncia como edil si ese acuerdo se consolidase, siempre y cuando se fijaran unos criterios que garantizasen una estabilidad en el Ayuntamiento a medio y largo plazo», ha reconocido el ya ex secretario general del PSOE de Baena.
Rojano asegura que es su sentido de la responsabilidad política y social es lo que le ha hecho tomar esta decisión en este momento en el que asegura una parálisis absoluta del actual equipo de Gobierno. Un sacrificio personal que ha hecho por Baena y por su partido, que espera acabe con la situación de bloqueo permanente, «el Ayuntamiento ha demostrado una incapacidad en la gestión municipal y en el diálogo con el resto de la oposición a la que están aislando como si ellos contaran con mayoría absoluta», ha concluido.