TOROS
Rocío Romero: «He vivido con toda la ilusión que llegue este momento»
La novillera cordobesa debuta con caballos el próximo 25 de octubre en Francia
Un regreso con debut. Resta una semana para que la novillera cordobesa Rocío Romero vuelva a pisar los ruedos. En esta ocasión, y tras una temporada de inactividad, la joven espada viaja hasta tierras francesas para hacer allí su presentación. «Estábamos intentando que saliera algo, porque el año, pese a los pocos festejos que se dan, está siendo muy intenso en el campo», explica.Romero va a participar el próximo domingo (25 octubre) en un festejo en la localidad de Samadet, perteneciente al distrito de Mont-de-Marsan. Allí, va a compartir cartel con los diestros Manuel Diosleguarde y Carlos Enrique Carmona . Se da la circunstancia de que el triunfador de esa novillada, de carácter matinal, va a ser galardonado con un puesto en un festival, ya vespertino y de carácter benéfico, que se va a desarrollar en el mismo escenario y donde están anunciados Julio Aparicio, Marc Serrano, Octavio Chacón, El Galo y el novillero Yoan Lamothe.
Durante todo este tiempo, la joven dice haber vivido «con mucha ilusión la espera» y todo pese a «no tener nunca una fecha fija de regreso». En este sentido, señala que «aunque te entregas con todo lo que puedes dar, siempre tienes la necesidad de que salga una fecha para poder demostrar todo ese crecimiento y evolución». La novillera, a la que se le ha podido ver muy activa últimamente en faenas de campo, lidiando incluso toros, manifiesta que « ha sido un año de parón , pero no un año en blanco. No he parado de entrenar y he crecido. Este era un año importante porque era mi año de novillera con caballos, no tenía en mente nada más», apunta. Pese a que Romero debutó en 2018, una lesión le tuvo apartada de los ruedos, circunstancia por la que no puedo torear con caballos.
Para 2020 tenía prevista su presencia en Lucena del Puerto (Huelva), único lugar donde puedo tomar los trastos, porque luego, la pandemia ha impedido que pudiera torear en Cabra, donde «también teníamos cerrado algo, incluso en algún otro sitio».
La incertidumbre
Cuestionada por cómo ha vivido este tiempo de pandemia, Romero concreta que «he tenido mis momentos, supongo que como todo el mundo». «Al principio, con un poco más de incertidumbre y sensaciones contrapuestas , me pilló viviendo en el campo. No es lo mismo estar confinada en un piso que en el campo, eso sin duda; me tiré tres meses sin ver a mi familia. Pero he sabido llevarlo lo mejor que he podido. Ahora sí que tengo que decir que me encuentro feliz, porque, como decía, ha sido un año de crecimiento. Muchos toros, muchos tentaderos... He podido sentirme; creo que tengo una gran preparación», afirma.Así, añade que «en circunstancias similares, con una pandemia me refiero, lo hubiera pasado muchísimo peor, porque por la lesión no hubiera podido torear. No ha sido el caso.
En cualquier caso, ver que no salen novilladas, que la cosa se pone cada vez más difícil para los novilleros con caballos también desmotiva. Esta fecha en Francia ha sido un plus de motivación, porque es una recompensa a todo el trabajo y a todo el año».Sobre retos futuros, la novillera adelante que «se siguen tocando cosas. Una cosa parece evidente, y es que la temporada este año se va a largar. De todas formas, mi mente está puesta en el día 25, en esa jornada tengo que intentar ganarme la siguiente comparecencia».
Noticias relacionadas