TRIBUNALES

Le roba 590 euros del bolsillo cuando cantaban en el coro de la iglesia de San Agustín de Córdoba

El acusado extrajo el dinero de la chaqueta de su compañero mientras actuaban

Interior de la iglesia de San Agustín VALERIO MERINO

P. GARCÍA-BAQUERO

Un componente de un coro musical de la iglesia de San Agustín se enfrenta a 18 meses de prisión por sustraer 590 euros de la cartera que guardaba en el abrigo de su compañero de agrupación mientras actuaban entre las 20.30 y 21.45 horas del pasado 3 de diciembre de 2016.

Lo más rocambolesco del caso, que será juzgado en el Penal 4 de Córdoba el próximo invierno, es que el presunto autor del hurto , fingió a continuación haber sido él también víctima del robo y animó a la víctima a efectuar denuncia contra terceras personas «que hizo aparecer como sospechosas, personándose de hecho en dicha denuncia como testigo», asegura el alegato de la acusación particular.

La acusación particular solicita, además de la pena de cárcel para el acuasdo, una indemnización de 590 euros valor de lo sustraído y no recuperado así como otros 364 euros en concepto de responsabilidad civil por el perjuicio a la víctima del robo que estuvo de baja médica como consecuencia de los hechos, así como el daño emergente y lucro cesante por los días que no pudo trabajar más los intereses legales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación