BUENA DINÁMICA
El «rinoceronte» De Tomás llama a la puerta con goles
El delantero madrileño acumula cuatro goles en 703 y tres en los últimos dos partidos
Lo había anunciado en el perfil personal de una de sus redes sociales. Raúl de Tomás estaba agazapado como un rinoceronte esperando su oportunidad para demostrar su valía. El «bichito» halló la ocasión en la sanción y luego lesión de Xisco Jiménez . Ha sabido aprovecharla. El rinoceronte ha galopado con solvencia hacia la presa (el gol). Y lo ha cazado. De Tomás ha firmado tres goles en dos partidos para pedir paso en el once titular.
Los números del delantero madrileño dicen que ha acumula 16 partidos jugados en la Liga, la mayoría con participación desde el banquillo, con cuatro goles (tres de penalti , que hay que meterlos) y una asistencia. Buenas cifras globales para un atacante que sólo ha disputado 703 minutos.
Pero, su rendimiento estaba en tela de juicio hasta este arranque de la segunda vuelta. De Tomás tenía una espina clavada de su aportación en la primera vuelta. La lesión de Xisco le abrió la puerta de la titularidad. No estuvo fino entonces. Por ello, volvió al banquillo con el regreso del capitán. Sabe que dejó pasar aquel tren. También que afrontó aquella situación sin plazo de adaptación al equipo, la ciudad y los compañeros. A favor, en esos meses iniciales su estado no era el óptimo para el reto que tenía delante. Sólo hizo una diana al Bilbao Athletic de penalti.
Sin embargo, ahora ha sacado fuera el rinoceronte que llevaba dentro esperando su ocasión. En los dos últimos partidos, sin Xisco en el equipo, ha firmado tres goles (dos más de penalti ) en apenas 125 minutos. La recuperación de Raúl De Tomás física, anímica y anotadora va por buen camino. Sólo un percance muscular le hizo salir del campo en Alcorcón. Ahora, la duda es si llegará al Zaragoza. El equipo necesita de su buen estado de forma. La incógnita la tiene José Luis Oltra, entrenador del Córdoba, sobre la mesa. ¿De Tomás o el capitán Xisco?