Política local
Ricardo Rojas se da de baja como afiliado del Partido Popular de Córdoba
En una carta dirigida al presidente provincial del partido, Adolfo Molina
![Ricardo Rojas junto al anterior presidente del partido, José Antonio Nieto](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2018/04/04/s/ricardo-rojas-peinado-kOfE--1240x698@abc.jpg)
Ricardo Rojas Peinado , que fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba como teniente de alcalde de Economía y Hacienda y Turismo, así como dipuado en la Institución provincial cordobesa o secretario de Organización del PP-A, se ha dado de baja del Partido Popular.
Lo ha hecho a través de una carta dirigida al presidente en Córdoba, Adolfo Molina, en la que se lamenta amargamente del abandono que siente por parte del partido, ya que « nadie, absolutamente nadie, ni Juanma ni Sanjuanma , se ha preguntado ¿qué es de Ricardo?».
De hecho, la respuesta de « está jubilado » que suele responder a esa pregunta « quien todos saben », evitaba a los curiosos tener que volver a preguntar por él, siempre según sus palabras, y parece ser la gota que ha colmado el vaso.
En su misiva a Molina lanza un mensaje directo a quienes él introdujo en el partido y que hoy «ocupan algún cargo público», como Rafael Merino, Salvador Fuentes, Amelia Caracuel o María Jesús Botella , además de recordar que en su época de trabajador de banco «llevaba las hojas en su cartera para afiliar y ése que se iba cuando terminaba su jornada laboral a los pueblos a crear gestoras primero y luego juntas locales».
Tras disculparse con el propio Molina, por ser el menos culpable de su situación, Rojas carga las tintas contra el anterior presidente del PP, José Antonio Nieto , actual secretario de Estado de Seguridad, por ser quien «propició esta lamentable situación ».
«Por todo lo expuesto y viendo como el Partido de hoy no tiene nada q ver con el Partido de ayer (antes te afiliabas por vocación , ahora para conseguir un sueldo, en muchos casos), por el nulo interés hacia ciertas personas por parte de dirigentes, por el número tan elevado de casos de corrupción y por muchas cosas más, le comunico que proceda a darme la baja como afiliado del partido que usted preside», remata la nota.
Ricardo Rojas, que actualmente es consejero de Presidencia del Real Círculo de la Amistad , fue uno de los socios fundadores del Ateneo de Córdoba y concejal en el Ayuntamiento de Pedro Abad , antes de entrar en la Diputación donde ejerció de viceportavoz. Recibió la Fiambrera de Plata en 1988.