CABALGATA

Un reguero de ilusión tras los Reyes Magos en Córdoba

Melchor, Gaspar y Baltasar reparten caramelos y regalos ante la expectación de los niños

La comitiva, por Ronda de los Tejares RAFAEL CARMONA

LUIS MIRANDA

Han pasado. Como corresponde a su tradición, los Reyes Magos han sido puntuales en su cita con Córdoba y sus niños y han recorrido las calles de la ciudad en una festiva comitiva, marcada por la ilusión con que se recibe en las calles en contraste con la sencillez de la composición de casi todos sus elementos.

Todo el mundo esperaba a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar , pero antes que ellos había un largo cortejo con nada menos que catorce carrozas. Lo abría un grupo de músicos animando la fiesta, luego la banda del Cristo del Amor , a bordo de un autobús y más tarde una amplia representación de personajes infantiles de moda, desde la Patrulla Canina a Nemo y Dory , todo en carrozas de gran tamaño, pero decoración muy austera.

Caramelos y peluches

De todas partes volaban los caramelos y las chucherías , y en ocasiones los siempre esperados peluches. Llamó la atención l a presencia de una carroza destinada a niños en riesgo de exclusión, donde se incidía en la importancia de ir al colegio. Así, tras admirar las distintas carrozas, los niños se han visto encima a las tres que llevaban espectaculares camellos , la antesala de cada uno de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar .

Ahí se desbordaron el entusiasmo y los gritos, esperando los regalos de la madrugada. La cabalgata tuvo uno de los momentos más especiales en Ronda de los Tejares , donde se dispararon fuegos artificiales , y ha continuado su camino hasta concluir en la avenida de Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación