Sociedad
Los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, de visita en Córdoba por su aniversario de boda
Los monarcas disfrutaron de la Mezquita-Catedral, el Palacio de Viana, un almuerzo y cena por el centro en un viaje por sus 20 años de matrimonio
La Universidad de Córdoba concede al Rey la medalla de oro Averroes
Sus Majestades los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, han estado estos días pasados en Córdoba de visita privada, donde pudieron conocer algunos de sus principales monumentos, como la Mezquita-Catedral de Córdoba, según ha podido confirmar ABC Córdoba, y disfrutar de la gastronomía en dos restaurantes de la ciudad.
Los monarcas han estado de viaje en Andalucía con motivo del 20 aniversario de su boda , que se celebró en Ámsterdam el 2 de febrero de 2002 cuando Guillermo aún era príncipe. La visita se desarrolló con la máxima discrección.
Guillermo y Máxima llegaron el jueves a Córdoba, después de haber estado en Granada . Se alojaron en el Hotel Palacio del Bailío y recorrieron el principal monumento de la ciudad en una visita privada que contó con una detallada guía y pudieron disfrutar así de la belleza y la historia del templo y el monumento.
Una vez acabada la visita, sus majestades se dirigieron andando a la Ermita de la Candelaria , donde degustaron las exquisiteces de este establecimiento y hasta de una tarta por su aniversario. También se les invitó a una copa del magnífico PX del lagar de Santa Magdalena , acompañado de unos tulipanes.
Al día siguiente, los reyes de Holanda fueron al Palacio de Viana y, de ahí, al restaurante Los Berengeles , donde los monarcas degustaron la cocina cordobesa de una forma sencilla y discreta en este establecimiento situado justo frente a la casa donde nació Manolete.
La estancia ha transcurrido con enorme discreción en todos sus movimientos para evitar alterar un viaje muy íntimo a una tierra a la que gustan visitar con frecuencia.
La parada en Córdoba de Guillermo y Máxima ha tenido continuación en Jerez de la Frontera. También han estado en Sevilla , una ciudad con la que ambos mantienen una estrecha relación. Allí fue donde se conocieron, durante la Feria de 1999, por mediación de un amigo común.
En esas fechas Máxima Zorreguieta era una joven ejecutiva argentina de 28 años de edad, mientras que Guillermo era un príncipe de la realeza europea aún soltero. El flechazo fue instantáneo y a partir de ahí comenzó un romance que terminó en una boda de la que ahora se cumplen 20 años.
Noticias relacionadas