UNIDAD DE ACCIÓN
Una reunión para acabar con la violencia en el fútbol
Diputación, IMD, Federación Cordobesa y el colectivo arbitral han dialogado este martes para buscar soluciones
El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, y miembros de la Federación Cordobesa de Fútbol y del Comité Técnico de Árbitros han mantenido este martes una reunión para elaborar un proyecto común para erradicar la violencia en el deporte base .
Los últimos brotes de violencia en el fútbol base cordobés , con agresiones a árbitros menores de edad por un presidente, las peleas masivas entre miembros de equipos juveniles y la agresión de un padre a otro en un partido de prebenjamines , en el caso más reciente, han derivado en una cita de todas las autoridades implicadas para buscar soluciones.
Torralbo , como anfitrión de la reunión, ha explicado que «esta reunión surge como respuesta a los últimos episodios de violencia en nuestros campos de fútbol » y ha apuntado que «la violencia en el deporte es, sin duda, una lacra que debemos erradicar , pero si además ésta se produce en el deporte base, en la etapa formativa de nuestros jóvenes deportistas, el problema se incrementa. Es, por eso, que debemos actuar de manera conjunta y comprometida».
Noticias relacionadas