Reciclaje
El reto de reciclar 552 toneladas de vidrio en Córdoba para ayudar a la asociación Down
Ecovidrio hará un donativo a la entidad si se recogen hasta el 31 de enero 1,6 millones de botellas
EL golpe de la botella que cae al contenedor de vidrios y se rompe no sólo prometerá una vida nueva para el material que se envía a reciclar, sino también una ocasión para que una organizacion benéfica cordobesa reciba una importante ayuda económica. Se ha hecho en forma de reto y como tal hay que superar una cifra: desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019 se tiene que llegar en Córdoba a recibir en los contenedores la cifra de 1.656.000 botellas , un 17 por ciento más que el año pasado.
Es una iniciativa de Ecovidrio , la entidad sin ánimo de lucro que gestiona y centraliza el reciclaje del vidrio, y ha instalado un contador en el contenedor que se sitúa entre las calles Cruz Conde y Góngora , en pleno Centro de Córdoba, donde quien quiera puede consultar cuántas toneladas de vidrio faltan para conseguir el reto hasta las 552. La empresa municipal Sadeco colabora en esta iniciativa junto al Córdoba CF , los grupos Los Aslándticos y Medina Azahara y el poeta Pablo García Casado . Si se consigue superar esta cifra, Ecovidrio entregará un donativo a la asociación Down Córdoba , que lucha por la integración y la independencia de las personas con síndrome de Down .
Como explicó Coral Ramos Marcos , gerente de zona de Ecovidrio , en los últimos meses se han realizado algunas iniciativas de este tipo, que han permitido «que se recicle más vidrio que en los meses anteriores». Así, mediante este reto se quiere conseguir que cada vez haya más ciudadanos particulares , pero también establecimientos de hostelería, que es donde están el cincuenta por ciento de los envases, además de en la Feria. «Queremos sensibilizar a los cordobeses de lo importante que es reciclar los envases de vidirio y tener una finalidad social», manifestó.