TRIBUNALES

Retiran un delito fiscal de 2004 contra Sandokán por un error de transcripción

Gómez se enfrenta ahora a 40 años de cárcel por diez presuntos delitos fiscales, y cada uno de sus cuatro hijos a 19

Llegada de Gómez y sus familiares a los juzgados de Córdoba VALERIO MERINO

P. GARCÍA-BAQUERO

La cuarta sesión del juicio contra Rafael Gómez «Sandokán» y sus cuatro hijos deparó algo más que las declaraciones de inspectores de Hacienda y peritos. Ayer, la Fiscalía y la Abogacía del Estado decidieron retirar de la acusación el delito relativo al apartado C respecto al ejercicio de sociedades 2005 sobre Arenal 2000, por un «error material de transcripción».

De esta forma, la condena propuesta para el empresario de Cañero responderá a diez delitos y no once, como se planteaba al inicio de la causa, y cada uno de sus cuatro hijos pasan de estar acusados de ocho delitos a siete. La petición de cárcel para Gómez se reduce de 44 años a 40 , con la misma proporción para sus vástagos, a los que se les reduce en dos años y nueve meses la pena propuesta pasando a enfrentarse a 19 años y tres meses de prisión.

Así, el presunto fraude contra la Hacienda Pública por el que se les juzga desde hace una semana pasa a ser de 52,3 millones de euros, al suprimirse los 5,8 millones que correspondían al supuesto delito de 2005 que se ha retirado ahora de la acusación. En la primera jornada del juicio , que se celebró el lunes 16 de enero, Sandokán dejó clara cuál iba a ser su estrategia: el desconocimiento de la ley. « Yo no sé lo que es el IRPF », llegó a declarar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación