Desde mi rincón
Responsabilidad y exigencia
La Base Logística del Ejército viene a Córdoba porque Córdoba se lo ha ganado
Los que tenemos cierta edad recordamos la noticia de Franco pulsando la opinión de un cordobés para ocupar un ministerio. Tras agradecérselo, el paisano expresó su preocupación para encontrar vivienda. Imagino que tras un «muchas gracias, ya tendrá noticias» del Generalísimo , el candidato fue invitado a abandonar El Pardo . Del ministerio nunca más se supo. Mis lectores saben que ni presencié esa entrevista, ni tengo medios para comprobar su veracidad. Pero aquello que se dijo me sirve para comentar algo sobre Córdoba .
Hace dos días nos informaron que la Base Logística del Ejército con sede en Córdoba estará operativa en 2026 . El Ejército desarrolla los necesarios proyectos para dar respuesta a las operativas necesarias. Tratándose del Ejército español no dudo que ese objetivo se cumplirá. Y no olvidemos que la Base Logística del Ejército viene a Córdoba porque Córdoba se lo ha ganado. Como se ganó la capitalidad del mundo en época Omeya o la sede de la capitalidad de la provincia Bética Romana . Los que vivimos en esta generosa ciudad deberíamos preguntarnos ¿qué estamos obligados a hacer nosotros por Córdoba ? Mi respuesta es, ser muy responsables y exigentes para con ella. ¿Los somos?
Hace pocos días el teniente de alcalde de Infraestructuras , David Dorado , justificó el retraso en la limpieza de los alcorques u hoyos al pie de las plantas de la capital , por la «falta de efectivos» y «personal no especializado». ¡¡ Caray !! Eso lo dice quien ocupa responsabilidad en un Ayuntamiento cargado de asesores y coordinadores nombrados, que sepamos, sin otra especialidad que ser miembros del partido gobernante y lo dice sabiendo que la especialidad de la mayoría de los políticos es escalar callando dentro del partido al que pertenecen, para no quedarse fuera de los primeros puestos de esas listas cerradas que castran la democracia.
Cuando escribo esta columna no ha habido dimisión o cese alguno en el Ayuntamiento . Si con todo lo que Córdoba nos da, no somos capaces de compensarla reclamando una gestión responsable y exigente, no somos dignos de la Córdoba que tenemos.
Noticias relacionadas