Coronavirus Córdoba

La residencia de Puente Genil, medicalizada | Eleva a 102 los contagios, 88 internos y 14 trabajadores

Los familiares de residentes creen que los fallecimientos superan los 5 oficiales contabilizados hasta ahora por la Junta

Una trabajadora acompaña a una residente de un asilo EFE

David Jurado

La situación de la Residencia Domusvi de Puente Genil empieza a preocupar a residentes y familiares ante la proliferación de los contagios y los últimos fallecimientos que, para desesperación de las familias no coinciden con los datos oficiales . Hasta siete podrían ser las víctimas por Covid-19 en la residencia, según señalan a ABC desde el entorno de los internos.

Independientemente de la polémica sobre la forma de comunicar y contabilizar las víctimas, lo que sí es una realidad, y así lo confirman los datos diarios de la Consejería de Salud y Familias , es el repunte de casos. De hecho, la Junta ha optado por medicalizar el centro.

El último parte oficial señala que el brote detectado en la Residencia Domusvi asciende ya a 102 casos confirmados ( 88 residentes y 14 trabajadores ) y se han notificado 3 fallecimientos en las últimas 24 horas ( 5 en total ). Los familiares consultados por este periódico elevan a 7 los fallecidos.

El de Puente Genil es el brote más importante de los detectados en residencias de la provincia, donde se mantiene otro activo, como es el caso de la Residencia Jesús Nazareno de Córdoba , con 24 casos (19 residentes y 5 trabajadores).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación