Coronavirus Córdoba

Las reservas de vacaciones se triplican en Córdoba tras el fin del estado de alarma

Los cordobeses eligen sobre todo destinos de Costa, seguidos de Baleares y Canarias, con pocas salidas al extranjero

Una playa de Málaga capital el pasado fin de semana EFE/Daniel Pérez

R. V. M.

El mercado vacacional ha comenzado a animarse con fuerza en las últimas semanas, tras la finalización del estado de alarma . Hasta ahora había mucha incertidumbre acerca de las posibles restricciones pero con la llegada del verano los cordobeses han empezado a realizar sus reservas . Pero eso sí, las condiciones y los destinos son ahora muy diferentes a lo que había antes de la pandemia.

Varias agencias de viajes consultadas por este medio coinciden en una estimación que indica que las reservas se han triplicado tras el final del estado de alarma; eso sí, advierten de que «pasar de nada a algo ya es mucho», dice un operador. En otros casos el aumento ha sido más modesto, pero ha habido subida de todos modos.

Los destinos preferidos este año por los cordobeses van a ser la costa española , con algunas 'incursiones' a las islas Baleares y Canarias y prácticamente nada al extranjero . «No por nada, sino porque no se puede», apunta con buen tino otro de los agentes consultados.

Desde la agencia Palmasur indican que «estamos haciendo muchos presupuestos y no paran de pedirlos, ya que el bono turístico de la Junta de Andalucía está incentivando el mercado un poco más». También ayuda, aseguran, que el producto contratado tenga un seguro de cancelación, que Palmasur ya ofrece a sus clientes. «Estamos haciendo tres o cuatro veces más presupuestos que hace una semana», concluyen.

Halcón Viajes , uno de los grandes operadores, ofrece la misma impresión: «La verdad es que desde hace un par de semanas la cosa se está moviendo bastante, hay el triple de reservas seguro ». También en esta agencia ofrecen la cancelación, «porque la gente se siente más segura y se anima», y confirman el gusto por los destinos de playa y las islas.

En Auxtour , por el contrario, ven el panorama con más moderación e indican que la subida de reservas ronda el 25 por ciento, y sobre todo se centra en demandas para los fines de semana, «en viajes de semanas enteras va la cosa lenta». También declaran que los destinos más solicitados son la costa y que los clientes exigen la posibilidad de cancelar «el día antes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación