SUCESOS
Repatrian el cuerpo del estudiante inglés que murió tras caer de un séptimo piso en Córdoba
El chico, que participaba en un intercambio y tenía 15 años, se alojaba en una casa en Periodista Quesada Chacón
La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso , ha dado personalmente este lunes el pésame a la familia del estudiante británico de intercambio que falleció en la noche del pasado sábado al precipitarse accidentalmente desde un séptimo piso. Los familiares del menor han llegado a Córdoba y el seguro del programa de intercambio se hará cargo de repatriar su cadáver.
Troncoso ha mantenido este lunes contacto continuo con la dirección del centro educativo cordobés al que estaba adscrito el menor extranjero fallecido, a la que vez que se ha puesto a disposición de la familia del estudiante británico para lo que necesiten en estos momentos de duelo.
Junto a ello, desde la Delegación de Educación se ha activado este lunes el protocolo de atención psicológica en situaciones de duelo por parte del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa, para asesorar al centro educativo, al que está previsto que se trasladen varios especialistas en la materia, para atender al alumnado y profesorado que lo necesite.
Por su parte, la investigación descarta que en el suceso hubiera involucradas terceras personas . El menor cayó por accidente desde la habitación en la que se alojaba cuando trataba de arreglar una persiana que había quedado atascada.
Noticias relacionadas