JUGADORES
Las renovaciones tienen que esperar
Xisco, Luso y Deivid, que puede renovar por partidos, están libres para fichar por cualquier club
![Xisco, capitán del Córdoba CF](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/02/25/s/cordobacf-renovaciones-xisco--620x349.jpg)
La renovación (también con mejora de salario e importante incremento de la cláusula de rescisión) de Florin Andone, máximo goleador del Córdoba CF con 11 goles, es la única que ha ejecutado el club esta temporada. Así será hasta el final del curso, según mantienen en todos los ámbitos de la entidad blanquiverde. Todos los procesos de negociación para la ampliación de los contratos de aquellos jugadores que finalizan su vínculo laboral con el club el próximo 30 de junio están en «stand by» hasta que acabe la temporada. Además, no hay intención de cambiar esta posición a corto plazo.
Hay un trío de futbolistas que están perjudicados por esta lógica decisión del Córdoba CF . Son los casos de los tres jugadores con más protagonismo entre los que finalizan contrato cuando termine esta campaña. Se trata de Xisco Jiménez , capitán del Córdoba, Luso Delgado , uno de los centrocampistas más utilizados por todos los entrenadores, y también David Rodríguez «Deivid» , central que lidera la defensa cordobesista. El canario, en cualquier caso, tiene la tranquilidad de que sólo le quedan seis partidos de Liga para renovar automáticamente.
El Córdoba ha tomado la decisión de no realizar ninguna renovación de futbolistas hasta que finalice la temporada o se haya conseguido el objetivo de la campaña. El principal motivo es que el club no quiere que nada pueda desviar la atención, precisamente, de lo auténticamente importante, que es el reto de conseguir el ascenso y retornar a Primera División.
Por otra parte, los técnicos y dirigentes del CCF también prefieren que estas decisiones sobre el futuro de varios integrantes del equipo, aunque la mayoría ya las tengan claras en este momento, no se tomen hasta que acabe la temporada y tengan sobre la mesa todos los datos finales del rendimiento de cada jugador.
Incluso, hay un tercer argumento, de menor calado pero que también está sobre la mesa. Es la sucesión en la presidencia del Córdoba CF. Carlos González ha anunciado, al menos, en tres ocasiones públicamente que dejará el cargo de presidente el 30 de junio. Cualquier decisión en este sentido hipotecaría a su sucesor, ya sea del actual consejo o un nuevo propietario si se diera el caso.