Coronavirus Córdoba
Confinamiento de Madrid | Renfe ofrece cambios y devoluciones de AVE y Larga Distancia sin costes
El anuncio en su web se produce tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de las nuevas restricciones
Las nuevas medidas de confinamiento aprobadas en la Comunidad de Madrid por el avance del Covid-19 llevaron anoche a Renfe a anunciar que los billetes de todos los servicios de Ave y Larga Distancia con precedencia o destino a la capital afectando así a trayectos como Córdoba-Madrid o Madrid-Córdoba , podrán, sin coste adicional, anularse o modificarse .
La medida entró en vigor la pasada medianoche, y los cambios o modificaciones en los billetes se pueden realizar a través de la web, taquillas y agencias sin importar el tipo de billete comprado o la promoción utilizada. De la misma forma, Renfe ha informado que se extenderá la validez de los abonos de todas las personas que salvo por algunas excepciones no podrán entrar a Madrid o salir de ella, aunque la compañía mantendrá en funcionamiento sus servicios.
El anuncio de Renfe llega tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de las medidas de confinamiento en varios municipios de esta Comunidad Autónoma. El comunicado de Renfe hecho público anoche en su web www. renfe.es recoge:
Todos los que posean billetes para trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y servicio público (Avant y trenes de Media Distancia) con origen o destino Madrid, podrán cambiarlos o anularlos sin coste ni gastos de gestión . Esta medida excluye a los trenes pasantes (cuyo origen o destino final sean otras comunidades autónomas) y a los trenes con enlace (billetes adquiridos para viajar entre poblaciones no sometidas a medidas de confinamiento, pero cuyo titular debe transbordar en Madrid a otro tren para continuar viaje).
En el caso de los bonos Ave para viajes con origen o destino Madrid, se prolonga su vigencia 14 días. Esta medida aplica a los abonos adquiridos antes del 3 de octubre .
Los cambios y anulaciones sin ningún coste se aplican a billetes con fecha de viaje hasta el 17 de octubre de 2020 inclusive.
Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.
Según Renfe, con estas medidas, «subrayamos nuestro compromiso social con los ciudadanos, al igual que ocurrió en marzo pasado tras la declaración del Estado de Alarma, con la devolución de casi un millón de billetes a nuestros clientes por un importe total de 38,5 millones de euros, en una operación sin precedentes».