MOVILIDAD

Calle Capitulares: Una remodelación con más incógnitas que certezas

Vecinos y comerciantes temen que se vayan a producir atascos con el doble sentido de tráfico restringido

Javier Pineda contempla el plano con la ordenación del tráfico en Capitulares tras las obras Valerio Merino

J. M. C.

Los cordobeses son gente que se acostumbran pronto a cualquier eventualidad, siempre y cuando eso no conlleve sorpresas desagradables. Ayer, vecinos y comerciantes de la zona se desayunaron con cambios significativos en el proyecto de remodelación de la calle Capitulares y la verdad es que a muy pocos de ellos les ha agradado el cambio de que una vía que se había pensado para ser peatonal ahora vaya a tener doble sentido de circulación, aunque sea con un tráfico restringido.

«¿Ahora qué hago con la idea de poner veladores en la calle y la contratación prevista de más personal?», se pregunta Javier Pineda, que regenta el bar Capitulares justo en mitad de la vía del mismo nombre, frente por frente con el Ayuntamiento. Y es que la idea de que pase tráfico por allí y en doble sentido no casa «con lo que nos dijeron al principio y para lo que ya estábamos haciendo planes». Y no es el único, porque, igualmente, la taberna El Maestrante tenía previsto hacer exactamente lo mismo, con unos cuatro empleos nuevos entre camareros y personal de cocina.

Tampoco estaba muy contento José Cortés, dueño de la tienda «Cortés y su casa de maletas». «No es comprensible que se haya entregado esta información a la prensa y a nosotros no se nos haya dicho nada todavía», señaló. Por eso, su idea es convocar «cuanto antes» a los comerciantes , recabar sus opiniones y, tras las elecciones, reunirse de nuevo con Urbanismo.

Un único sentido

Por su parte, Alberto Montávez , que tiene un quiosco de prensa en la calle, consideró que el hecho de «que no vaya a ser totalmente peatonal será bueno o malo dependiendo de la frecuencia del paso de vehículos y si lo dejaran en un solo sentido con escasa frecuencia no estaría mal». El taxista Juan Antonio Carretero incluso advierte de que se van a producir atascos.

Durante la primera fase de las obras los autobuses no van a pasar por el entorno de Capitulares. «Nos va a hacer la pascua», opinaron al unísono Sara Cabello y Antonia Bejarano que para acudir al Sector Sur van a tener que bajar hasta Miraflores o ir a Fuentes Guerra a coger el 6 o el 9, por lo que durante esos días de obra, con el calor, «mejor no vamos a pasar por el centro». Además, la actual parada de taxis desaparecerá . «Se supone que irá a Diario Córdoba, pero no estamos seguros», apunta Toñi García, taxista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación