Sucesos

Una «relación tóxica», en el origen de la violación y secuestro de Belalcázar (Córdoba)

El municipio se levantó ayer sorprendido y conmocionado por la noticia, aunque ya conocía a la pareja

Casa Cuartel de la Guardia Civil en Hinojosa del Duque Valerio Merino

Julia López

La tranquila vida de los vecinos de Belalcázar , en la comarca del Valle de Los Pedroches, se vio alterada en el día de ayer cuando se conoció la detención y entrada en prisión preventiva de un joven de la localidad acusado de agredir, secuestrar y violar a su expareja. Los cargos que se le imputan son violencia en el ámbito familiar, agresión sexual y detención ilegal, motivo por el que el acusado está en prisión provisional desde el pasado domingo . La detención fue llevada a cabo por los efectivos de la Guardia Civil de Hinojosa del Duque , localidad muy cercana a Belalcázar y que fueron los encargados de iniciar el caso.

La pareja no es desconocida en este municipio de la comarca de Los Pedroches ya que no es la primera vez que el acusado tiene que hacer frente a una denuncia por violencia en el ámbito familiar, según fuentes consultadas por este periódico. De hecho, esas mismas fuentes confirman que existía una orden de alejamiento que era incumplida de forma generalizada por ambas partes.

Según esas mismas fuentes, en el momento de los hechos la víctima no llevaba consigo la pulsera telemática con la que se puede poner en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una situación de riesgo o de emergencia, y que viene a ser una de las medidas impulsada para garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género.

«Aunque tienen una orden de alejamiento es frecuente verlos juntos », explicó en el día de ayer a ABC un vecino de una localidad que se levantó con esta noticia adelantada por este medio. A pesar de los cargos por diferentes delitos, aún presuntos, que recaen sobre el detenido son varios los vecinos que defendieron que «hay que dejar actuar a la justicia» ante un caso de esta índole y esclarecer los hechos ya que para algunos de los vecinos consultados ayer mismo por ABC Córdoba se trata de «una relación tóxica» y la situación «no está del todo clara».

La pareja tiene varios hijos en común y según los datos que han trascendido hasta ahora del caso, la agresión se habría producido en el momento en el que ambos habían quedado para entregar a los niños para cumplir con el tiempo de custodia que le corresponde a cada uno de los progenitores.

Por su parte, el alcalde de la localidad del Valle de Los Pedroches, Francisco Luis Fernández , atendió a ABC en el municipio explicando que conocía el caso porque había sido informado por los agentes de la Policía Local del municipio y confirmó que había antecedentes y denuncias previas entre la pareja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación