SUCESOS

Reimplantan la mano al joven que sufrió una amputación durante una pelea en Lucena

El juez envía a prisión al presunto autor material de los hechos y deja en libertad condicional a su hermano

Comisaría de Policía Nacional en Lucena F.O.

J.M.G.

Un equipo formado por cirujanos plásticos y traumatólogos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha reimplantado este lunes la mano al joven de Lucena al que se la amputaron durante una pelea. Según el parte médico facilitado «aún es pronto para valorar la situación, pero en principio, la evolución es favorable».

El herido permanece ingresado en la planta de Cirugía Plástica y Reimplantes del centro hospitalario sevillano y «hasta la semana próxima no se podrá valorar definitivamente si la cirugía ha sido un éxito».

Tanto la mano amputada como el arma utilizada fueron encontrados por los agentes de la policía en un lugar diferente al que se hallaba la víctima de este suceso . Se ha supuesto que la habían escondido, aunque finalmente la Policía la pudo hallar durante un registro para entregarla a los médicos tras el suceso.

Este lunes han pasado a disposición judicial los dos detenidos en la madrugada del pasado viernes como presuntos implicados en la reyerta. El titular del Juzgado de Guardia de Lucena ha dictado orden de prisión provisional sin fianza para el considerado como autor material de los hechos, mientras que el segundo, su hermano, ha sido puesto en libertad con cargos.

Los hechos se produjeron el pasado viernes de madrugada cuando un hombre 27 años de edad fue trasladado al hospital Infanta Margarita de Cabra tras sufrir la amputación de una mano en el transcurso de un enfrentamiento entre dos grupos de personas.

A la llegada de las patrullas de Policía Local y Nacional , los agentes encontraron al jóven herido, que refirió haber sido atacado con un cuchillo de grandes dimensiones , en tanto que tanto la mano amputada como el arma empleada fueron hallados con posterioridad por los agentes. Fuentes de la investigación apuntan a la mala relación entre las familias implicadas en este suceso como desencadenante de la reyerta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación