Operación

Registran el aeropuerto de Córdoba por un caso de corrupción

Los agentes buscan pruebas de contratos amañados en el aeródromo y en una empresa

Instalaciones del aeropuerto de Córdoba ABC

ABC

La operación policial dirigida por un juzgado de Sagunto (Valencia) ante el supuesto amaño de contratos públicos para la extinción de incendios ha practicado un registro en el aeropuerto de Córdoba y en una empresa radicada en las instalaciones.

La iniciativa de los investigadores forma parte de un paquete de registros en empresas de Andalucía y Cataluña, donde se han llevado a cabo seis y cinco entradas con mandato judicial, respectivamente.  Sevillla, Utrera, Mairena del Aljarafe y Marbella son las otras localidades andaluzas donde la Policía ha actuado en empresas, despachos profesionales y domilicilios.

Esta causa parte de la investigación iniciada el pasado año por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia), cuando la Policía detuvo a finales de mayo a 10 personas, entre ellas, al exconseller de Gobernación y exdelegado del Gobierno en la comunidad Valenciana Serafín Castellano y al presidente de la empresa Avialsa, Vicente Huerta. Ambos coincidieron en cacerías .

Las diligencias se declararon secretas en ese momento, y este miércoles se ha desplegado la segunda fase de la operación, ahora de ámbito nacional. Se investiga si una veintena de empresas amañaron concursos públicos de ámbito autonómico, nacional e internacional —Italia y Portugal—.

La segunda fase se saldó ayer con una veintena de detenciones más, dos de ellas por orden del juez: el ex director general de Interior de la Generalitat Valenciana Pedro Hidalgo,y otro alto cargo de la Generalitat de Cataluña . Ninguno ha pasado a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación