SALUD

Refuerzo de la Atención Primaria: el SAS contrata a 23 profesionales para Córdoba

Además, se va a dotar a los centros de salud de mayor capacidad diagnóstica

Centro de salud de Colón R.C.

S.L.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdo-ba, María Ángeles Luna, ha presentado hoy las primeras medidas que van a ponerse en marcha en la provincia para la aplicación del la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria . Estas medidas incluyen la contratación de 23 profesionales adicionales , que se incorporarán este trimestre, para reforzar las plantillas de los distritos sanitarios Córdoba (8 nuevos contratos) y Guadalquivir (9), del Área Sanitaria Sur (5) y del Área Sanitaria Norte (1).

Por categorías, el refuerzo más significativo va a producirse en Enfermería , con la incorporación de 12 nuevos profesionales , que permitirán recuperar el equipo básico de atención primaria como unidad de referencia médica y enfermera. Además, está previsto contratar 6 matronas, 2 trabajadores sociales y 3 médicos de familia .

La delegada ha apuntado que «además de este incremento de las plantillas, se va a ir dotando a los centros de salud de mayor capacidad diagnóstica , con medidas como la llegada de nuevos ecógrafos a los centros de salud y la formación específica de los profesionales para ampliar su uso, la posibilidad de que los médicos de cabecera puedan solicitar más pruebas diagnósticas , como TACs o pruebas específicas de laboratorio; y también se va a potenciar la cirugía menor o de las consultas de planificación familiar».

Refuerzo de la Atención Primaria: el SAS contrata a 23 profesionales para Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación