Infraestructuras
La reforma de la variante de Puente Genil, a punto de concluir tras una inversión de 1,5 millones
La vía soporta un tráfico de 4.000 vehículos diarios y está ejecutada al 90 por ciento
La delegada de Fomento , Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva , visitó ayer, junto al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE) , las obras de mejora que se están llevando a cabo por parte de la Junta de Andalucía en la variante de dicho municipio. Se trata de una actuación que comenzó en el pasado mes de mayo y que, con un 90 por ciento ya ejecutado, ha consistido en el reasfaltado de la carretera A-318 , a su paso por el término municipal de Puente Genil.
Se trata de «un compromiso que ha cumplido la Junta ante una petición reiterada», según concretó la delegada, quien expuso que dicha vía, por la que «pasan diariamente más de 4.000 vehículos», llevaba más de 15 años sin intervención alguna.
Con una inversión de 1,5 millones de euro s, dichas obras, cuyo plazo de ejecución inicial era de 22 meses, pero está previsto que finalice en tan sólo 4 meses, han permitido la creación de 35 puestos de trabajo.
A falta de la capa de rodadura de la pavimentación y, posteriormente, el repintado de las marcas viales y la sustitución de toda la señalización vertical, en los 14 kilómetros que conlleva el tramo comprendido entre los puntos 8 y 22 de la carretera A-318, también se contempla la reparación de las juntas de dilatación y la instalación de unas bandas sonoras para la reducción de la velocidad a su paso por la urbanización de la Cañada de la Plata, dando así respuesta a la demanda realizada por sus vecinos.
En definitiva, «una apuesta -según Casanueva- por mejorar infraestructuras en materia de seguridad y dar respuesta a las necesidades que han sido planteadas a lo largo de los años».
El regidor local, por su parte, agradeció de un lado «que finalice esta obra antes de que comience la campaña de la aceituna », «por los transtornos de tráfico que pueden ocasionarse», según puntalizó.
Por otro lado, Morales también destacó « el doble cometido de esta actuación» por «mejorar la comunicación de una vía fundamental, así como la seguridad y protección de la vida de los usuarios de esta carretera», vital para las conexiones por el sur de las provincias de Córdoba y Sevilla.
Noticias relacionadas