FIESTAS
La reforma de la Feria de Mayo de Córdoba comenzará por la calle que separa las casetas de los cacharritos
El Ayuntamiento comenzará el arreglo de la calle del Potro cuando concluya la celebración de 2020
La comisión de trabajo de la Feria de Mayo , creada por el anterior gobierno municipal y que el actual de PP y Ciudadanos ha retomado, acordó ayer que la reforma del recinto de El Arenal comenzará por l a calle del Potro , que es la que separa las casetas de la Calle del Infierno.
El acuerdo al que llegó la comisión, que está liderada por el Consejo del Movimiento Ciudadano, es que el Consistorio llevará a cabo esta actuación a partir de que finalice la Feria de 2020, de manera que pueda estar lista en la edición de 2021. «El objetivo es que la calle en cuestión deje de ser una especie de patio trasero de la Feria para que se convierta en algo parecido a las calles Guadalquivir o de Enmedio», señaló el presidente del Movimiento Ciudadano , Juan Andrés de Gracia. Urbanismo trabaja ya en el proyecto de la calle del Potro.
La remodelación del espacio en el que se celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Salud, que está basada en un proyecto presentado por la Asociación de Casetas Tradicionales , tiene un coste global de 5 millones de euros. Para la actuación concreta en la calle del Potro el Ayuntamiento dispone de 1,6 millones de euros, la mitad de los cuales corresponden a remanentes y el resto al presupuesto de 2020.
Mejorar los paseos para caballos
De otro lado, la comisión de trabajo de la celebración de Nuestra Señora de la Salud acordó estudiar medidas en favor del lucimiento equino, como la creación de sombras junto a las casetas para que los caballistas puedan pararse junto a ellas.
Otra de las decisiones que está barajando la comisión es mejorar los paseos por los que transitan los jinetes, la amazonas y los enganches, que en la actualidad se confunden con los lugares destinados para los peatones.
Noticias relacionadas