FERIA DE CÓRDOBA 2020
La reforma de la Feria de Córdoba comenzará por la calle del Potro
La comisión exige realizar el resto de la remodelación «de golpe» entre los años 2021 y 2022
La Comisión de Feria se reunió ayer para una primera toma de contacto con los nuevos representantes del cogobierno PP-Cs y para empezar a trabajar en su futuro, que pasa sobre todo por la reforma del recinto ferial de acuerdo al proyecto elaborado por los caseteros. En la reunión estuvo presente la teniente de alcalde de Promoción, Marian Aguilar.
El Ayuntamiento ya ha acordado iniciar los trabajos de reforma del recinto este mismo año, una vez termine la Feria de Mayo de este año. Sin embargo, la remodelación completa es un proyecto costoso, estimado en unos cinco millones de euros, y el Consistorio no dispone ahora mismo de esos fondos. En un principio, el Ayuntamiento invertirá este año unos 800.000 euros en una primera fase de ejecución, que arrancará nada más termine la Feria de Mayo.
En la comisión celebrada ayer se dio a conocer cuáles serán los primeros trabajos de este año. El Ayuntamiento ha decidido arrancar por la calle del Potro , una vía que separa las casetas de la calle del Infierno y las atracciones, que se ha convertido con el tiempo en una especie de «patio trasero» que afea el resto del conjunto.
La remodelación de la calle del Potro no será un lavado de cara, sino que se hará conforme al proyecto original presentado por los caseteros. La comisión ha dado el visto bueno a los planes presentados por el cogobierno.
Ahora bien, el organismo también acordó exigir, y en eso están todos de acuerdo, que el resto de la remodelación no se haga por fases, sino en una sola actuación que debería acometerse en al menos dos ejercicios fiscales, los de 2021 y 2022. Para esos años habrá que dotar partidas que sumen en torno a 4 millones de euros.
Otros aspectos que analizó ayer la Comisión de Feria fue la elaboración de un reglamento estable que permita una mayor seguridad jurídica; la presencia de los caballos en el recinto ferial; una nueva relación de la juventud con la Feria que vaya más allá del «botellón»; o la mejora de la accesibilidad al interior de las casetas .
Noticias relacionadas