TRIBUNALES

Recurren de nuevo la absolución al policía de Puente Genil acusado de tener sexo con una menor

La acusación insiste en que el motivo por el que resultó absuelto «no se ha argumentado»

Juicio celebrado contra el exinspector de la Policía de Puente Genil ABC

S. L.

La acusación ha recurrido de nuevo la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba que absolvía, en dos ocasiones, al ex inspector jefe de la Policía Local del municipio cordobés de Puente Genil , que, junto a otros cinco hombres más, había sido acusado de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con una menor de 17 años de edad en la capital cordobesa.

Según han informado fuentes de la acusación, a cuyo recurso se ha adherido la Fiscalía, los motivos para el recurso ante la Audiencia son que «los acusados sabían y tenían conocimiento de que la joven era menor de edad», a la vez que «no se ha fundamentado» el motivo de absolución del agente, pese a «reconocer la sentencia que había mantenido relaciones con ella dos veces y la conocía y que impidió que la joven presentara DNI en el hotel », para que no se supiera que la joven era menor.

En concreto, la sentencia detalla que «todos los acusados han mantenido relaciones sexuales con la joven a cambio del pago de un precio», pero «la cuestión está en si ellos sabían que ella era menor de edad». La Sección Tercera de la Audiencia Provincial anuló las conclusiones de la primera sentencia y no entró en el fondo de la causa, después de que el juez la dictara «en base a un error que no había alegado nadie», en cuanto a la edad de la joven.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación