Política
Vox recuerda a Moreno Bonilla que «no está obligado a seguir a pies juntillas los dictados de la Junta»
El parlamentario Alejandro Hernández asegura que «está por ver» si se vuelve a la senda del diálogo con el Gobierno andaluz
El parlamentario andaluz de Córdoba por Vox, Alejandro Hernández, ha culpado hoy al Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía de la tensión provocada a cuenta del rechazo a la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía (Lista), uno de los proyectos clave de Juan Moreno para esta legislatura.
Hernández ha asegurado en Córdoba que el Gobierno andaluz «no puede cargar las tintas únicamente sobre Vox» y le ha recordado que «si yo fuera Juanma Moren o una de mis preocupaciones sería tener satisfechas a las fuerzas parlamentarias de las que depende la estabilidad del gobierno», en clara referencia a su propio partido.
Vox no encuentra ninguna incongruencia en haber votado contra el anteproyecto de la Lista con toda la izquierda andaluza, puesto que «no puede pretender nadie que Vox está obligado a seguir a pies juntillas el dictado de la Junta».
Preguntado acerca de la posibilidad de volver al diálogo con PP y Cs, ha indicado que «está por ver» . A Vox le duele, según Hernández, los «incumplimientos» de los acuerdos de legislatura: «Hay documentos firmados y hay que atenerse a su contenido».
Noticias relacionadas