EDUCACIÓN

Al recreo y al comedor por turnos en el colegio Noreña de Córdoba

El AMPA denuncia que la ampliación de plazas les hará peder el salón de actos al no haber aulas para acogerlos

Madres del colegio Noreña entregan un escrito en la Delegación de Educación RAFAEL CARMONA

R. C. M.

Representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil Noreña han entregado un escrito en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para exigir más espacio en el colegio. Actualmente cuenta con dos líneas y para el próximo curso se han ofertado 50 nuevas plazas, lo que hará que se produzca un incremento en el número de alumnos que está por encima de los que puede soportar.

Sara Aguilera, representante del AMPA del CEIP Noreña, señaló a ABC que a pesar de tratarse de un centro de reciente construcción (2009) actualmente sólo queda libre una clase . «Nos hemos llevado una ingrata sorpresa cuando la Junta de Andalucía ha ofertado 50 nuevas plazas en el centro, es decir, dos aulas, por lo que nos quitarán el salón de actos para poder impartir esas clases debido a la falta de espacio», criticó.

Esto sólo contribuirá a empeorar una situación que ya se viene dando en este centro, ubicado en una zona en la que viven muchas parejas jóvenes que no encuentran un colegio que satisfaga las necesidades de sus hijos ni de los que están por venir. Aguilera denuncia que se han tenido que crear varios turnos de comedor, de recreo e incluso de actividades deportivas en el patio por la falta de espacio. «Si el año que viene entrasen todavía más alumnos de los que ya hay se daría el caso de que faltarían días para que nuestros hijos puedan realizar diferentes actividades», criticó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación