Sector Inmobiliario
La reconversión residencial de Chinales avanza en Córdoba: licencia para 362 nuevas viviendas
Kronos e IDS Medina Azahara Residencial siguen desarrollando los suelos de Virgen de las Angustias y Acera Fuente de la Salud
La transformación de una parte importante del antiguo polígono de Chinales en una zona residencial continúa dando pasos. La Comisión de Licencias de la Gerencia de Urbanismo otorgó ayer permiso de obra para 362 viviendas de nueva construcción en tres manzanas diferentes de dos sectores residenciales limítrofes.
Noticias relacionadas
Se trata del Plan Especial de Reforma nterior (PERI) Chinales-2, en los suelos de la antigua fábrica de Moreno, donde Kronos está desarrollando su urbanización Tribeka con diseño del afamado arquitecto Rafael De-La Hoz. Y también en el plan especial contiguo de la avenida Virgen de las Angustias PERI-SR-12 , donde también se prevé una importante urbanización cerrando un amplio espacio diáfano hasta ahora.
En concreto, Kronos, a través de la sociedad Cordoland Developement ha obtenido licencia para 270 viviendas en las manzanas 1 y 4 del PERI Chi-2 . Allí están levantándose tres edificios en la manzana dos mientras se trabaja en la 6.
La manzana 1 completa la línea perpendicular a Virgen de las Angustias y tendrá 78 viviendas (además de locales comerciales y 112 plazas de estacionamiento), mientras que la manzana 4 es la segunda en perpendicular del sector, y tendrá 192 viviendas (otras tantas plazas de garaje). Ambas dan a Acera Fuente de la Salud.
El proyecto global de Tribeka se compone de un total de seis fases que «se irán desarrollando en función de cómo evolucione la comercialización de este primer edificio». La intención de Kronos es levantar en esa zona 692 inmuebles, además de aparcamientos , trasteros, zonas comunes y áreas verdes . La inversión prevista para toda la iniciativa rondará los 100 millones euros, según aseguraron desde la compañía hace un año.
El otro proyecto edificatorio está situado en la parcela 1 del PERI SR-12, lindero a los anteriores, y cuenta con 92 viviendas que promueve IDS Medina Azahara Residencial en dos fases y con 118 plazas de garaje.