SUCESOS

Denuncian un intento de secuestro a un funcionario de la prisión de Córdoba esta madrugada

Los internos arrancaron varias ventantas y utilizaron los cristales como armas cortantes

Centro penitenciario de Córdoba ABC

S.L.

El centro penitenciario de Córdoba ha vivido esta madrugada un grave altercado que ha precisado de la intervención del equipo directivo, según ha denunciado la asociación de trabajadores penitenciarios «Tu abandono me puede matar» en una nota.

Los hechos han ocurrido a la 1.00 horas de este viernes en el módulo de aislamiento , un área que, según este colectivo, se encuentra «masificada, lo que hace que se convierta en un auténtico polvorín».

Según cuenta el colectivo en el comunicado, el funcionario de servicio en esta unidad «advirtió como un interno considerado de entre los diez mas peligrosos de España, con un amplio historial delictivo y un largo curriculum de revueltas en muchos de los centros por los que ha pasado, le decia a otro que se fuera preparando y armando de lo que tuviera a mano que iba a secuestrar a un funcionario y necesitaba que lo secundara, aprovechando que en el citado turno la plantilla estaba bajo minimos».

Acto seguido, los dos internos hicieron una llamada al interfono de comunicacion con los funcionarios, desafiandolos mientras destrozaban ambas celdas a golpes, rompiendo todo lo que tenían a mano. Los reclusos consiguieron arrancar las ventanas y se hicieron muñequeras y armas cortantes con los cristales, recoge la nota.

Finalmente, los internos fueron reducidos, después de que se personara en el departamento la dirección del centro. Gracias a la pericia de los funcionarios, la situación quedó controlada. El trabajador resultó lesionado con varios cortes en el brazo.

La asociación «Tu abandono me puede matar» denuncia que «en cualquier momento va a ocurrir una desgracia, debido entre otras cosas, a la escasez de personal y medios materiales, a la formacion nula, a no ser reconocidos como agentes de la autoridad y en general por la dejadez, desidia y abandono de esta administracion por todos los gobiernos de turno».

Por su parte, Instituciones Penitenciarias señala que «se ha tratado de un incidente grave », pero los dos reclusos han sido reducidos en sus respectivas celdas y el citado intento de secuestro solo ha quedado en una declaración de intenciones de los presos. «La intervención de los trabajadores para controlar la situación ha sido ejemplar», apuntan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación