CENTRO PENITENCIARIO DE ALCOLEA
Un recluso de especial peligrosidad agrede a cuatro funcionarios de la prisión de Córdoba
CSIF asegura que los trabajadores «se jugaron la vida» para contener al reo, para el que pide su traslado inmediato
Se trata del segundo ataque que sufren los funcionarios de este complejo en menos de diez días
CSIF Córdoba condena la agresión sufrida este jueves por cuatro funcionarios a manos de un interno de especial peligrosidad en el módulo de aislamiento del centro penitenciario de Alcolea . El sindicato muestra su preocupación por el hecho de que se trata el segundo ataque del que son objeto los trabajadores de la prisión por un recluso en un plazo de diez días.
El Sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba se solidariza y resalta la profesionalidad de los funcionarios que sufrieron la agresión y que «se jugaron literalmente su vida» al intentar contener al interno. En este sentido, la central sindical reclama al equipo directivo del centro penitenciario que traslade , a la mayor brevedad posible, a este recluso, que ha amenazado de muerte en reiteradas ocasiones a los trabajadores de la prisión.
CSIF muestra su perplejidad y su descontento por la importante demora que arrastra el reconocimiento de los funcionarios de prisiones y vuelve a poner de manifiesto las carencias de personal que sufren el centro penitenciario, un aspecto que queda más en evidencia en situaciones tan desagradables como las ocurridas en las dos agresiones sufridas por el personal del establecimiento el jueves y el pasado 20 de enero.