VIVIENDA

Reclaman a CaixaBank que termine las obras de la Torre del Agua tras la inundación de zonas comunes

La entidad bancaria muestra su colaboración «como entidad financiadora» pero alega tener «poco margen de maniobra»

Protesta a las puertas de CaixaBank ÁLVARO CARMONA

Irene Contreras

Los cooperativistas de El Azud del Agua , uno de los tres bloques de viviendas que forman parte de la Torre del Agua, han protestado a las puertas de CaixaBank para reclamar a la entidad bancaria responsabilidades por la inundación de las zonas comunes. Cocheras y trasteros del complejo de viviendas han quedado anegadas tras las últimas lluvias al no haber finalizado las necesarias obras de impermeabilización que debía ejecutar la constructora, que entró en concurso de acreedores. Consideran que el responsable último es CaixaBank como financiador del proyecto y garante de su viabilidad.

Así lo ha explicado el abogado de la cooperativa, Rafael Perales, que agregó que se han mantenido reuniones con la entidad bancaria en la que esta ha declinado asumir responsabilidad alguna . Avanzó que en los próximos días se decidirá si se inician acciones judiciales contra CaixaBank o si se acometen las obras necesarias para luego reclamarle el pago de las mismas. Entre las obras y los costes de los procedimientos judiciales abiertos suman más de medio millón de euros para solucionar un problema con 120 viviendas afectadas.

Por su parte, desde CaixaBank apuntaron que «como financiadora del proyecto ha mostrado su total y absoluta predisposición para colaborar con las cooperativas en que el proyecto se concluya y está abierta a estudiar cualquier propuesta que, como Entidad financiadora, pueda atender las necesidades de los cooperativistas con tal fin». Sin embargo, defienden que, a pesar de las reuniones mantenidas, «hasta la fecha no se ha concretado por parte de las cooperativas propuesta alguna que CaixaBank pueda siquiera valorar».

La entidad bancaria avanza que tiene poco margen de maniobra . «Salvo atender a la petición de disposición de la financiación en su día concedida, y conforme a lo acordado en la misma, CaixaBank nada puede hacer al respecto, pues no es ni propietaria ni gestora del proyecto, lo que hace imposible su intervención en el mismo», defienden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación